El autor: escritor español de novela negra contemporánea. Vallisoletano, ciudad dónde se ambienta su novela, desarrolló su carrera en distintos puestos de dirección comercial, marketing y comunicación hasta que en 2011 se dedica en exclusiva a la carrera de escritor.
El arranque: Valladolid, 2019. Sara Robles es una inspectora singular. Encargada de resolver un macabro crimen, además tiene que lidiar con sus problemas cotidianos, estrechamente relacionados con la adicción al sexo y con un pasado que no termina de curar. Mientras tanto, El Espantapájaros, una misteriosa cabeza pensante, ha orquestado el robo perfecto junto a un exminero, un pocero y un sicario, y está a punto de llevarlo a cabo a través del alcantarillado de la ciudad.
Lo mejor: una trama muy bien construida que engancha de principio a fin. Los giros son constantes y la mayoría de ellos inesperados. Todos los personajes muy bien construidos, y me quedo con El Espantapájaros que a pesar de estar del lado de los malos, acaba por caerte bien. Me han encantado algunos diálogos, en particular cuando uno de los personajes habla en bable al ponerse nervioso y que me arrancó más de una sonrisa.
Lo peor: pues curiosamente, aunque los personajes me parecen bien construidos, con quien no he conseguido empatizar del todo es con la protagonista. Pocas cosas más negativas puedo decir.
Mi toque: no conocía al autor, pero va a quedar añadido en mi lista de imprescindibles. Confío que pueda mantener el nivel en sus próximas obras, las leeré sin ninguna duda.
Valoración: Notable alto.
Comments