top of page
Buscar
  • Jorge Zaragoza Gómez

EL ALQUIMISTA IMPACIENTE - LORENZO SILVA



El autor: Quién esté interesado en la novela negra/policíaca de España y no haya leído a Lorenzo Silva, adelanto que se está perdiendo a uno de los mejores autores en la materia. Poco más voy decir de un escritor que lleva desde el año 98 con la memorable pareja de investigadores de la Guardia Civil, Bevilacqua y Chamorro.

El arranque: Un cadáver desnudo, sin rastros de violencia, aparece atado a una cama en un motel de carretera. El sargento Bevilacqua, investigador criminal de la Guardia Civil, y su ayudante, la guardia Chamorro, reciben la orden de resolver el enigma.

OPINIÓN PERSONAL:

Lo mejor: sin lugar a duda la capacidad que tiene Lorenzo de ir poco a poco enganchándonos a una trama que nos va a descubrir un complejo entramado de dinero e intereses. Ejerce un excelente dominio de la prosa y el lenguaje, sin caer en frases poéticas ni palabras rebuscadas. Tal vez sea su simplicidad para decir lo necesario en cada momento lo que hace tan agradable su lectura. Y por último la pareja de protagonistas, entrañables en todos sus aspectos. Desde la genialidad de algo aparentemente tan superficial como los nombres hasta el reflejo perfecto de sus personalidades a través de los diálogos y reflexiones internas.

Lo peor: en los tiempos que corren las novelas thriller de éxito parece que no deban dar un respiro al lector. El ritmo más pausado y carente de escenas gore de Lorenzo puede ser un problema para aquellos ávidos de acción y sangre.

Mi toque: Para mí Lorenzo es un poco lo que era Guardiola en el fútbol, todo lo que hacía en el medio del campo parecía fácil, el pase al compañero más cercano, sin extravagancias,… sin embargo, cuando le toca hacerlo a uno mismo, te das cuenta de que intentar escribir como él lo hace, es jodidamente complicado.

Valoración: Notable alto

¿Habéis leido a Lorenzo Silva? ¿Qué opinión tienes de él? ¿Y de la novela, El alquimista impaciente?


53 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page